InverArg

ACADEMIAINVERARG
Inverarg

Inverarg

Inverarg es una organización dedicada a la capacitación financiera y bursátil, que cubre todos los aspectos que un inversor necesita para desarrollarse plenamente en el mercado. A través de cursos profesionales, consultorías con expertos, y más, Inverarg forma desde cero hasta avanzado a miles de inversores anualmente.

5 Formas Secretas para Decidir Cuándo Vender una Acción o Inversión

Facebook
Email
Twitter
LinkedIn
Telegram

Decidir cuándo vender una acción o inversión puede ser una tarea desafiante para muchos inversionistas. Sin embargo, existen algunas estrategias secretas que pueden ayudarte a tomar decisiones informadas y maximizar tus ganancias. A continuación, te presento cinco formas clave para decidir cuándo vender una acción o inversión, ya sea en ganancia o pérdida ejecutadas y analizadas bajo mi experiencia.

1. Cuando salir de una Inversión en Ganancia

Según Warren Buffett en su libro “Buffetología”, él solo vende cuando encuentra otra inversión que le dará mas ganancia. A simple vista es muy simple, y realmente lo es, aunque también entra en juego cuales son tus objetivos con esa inversión. Si es a largo plazo, definitivamente esta es la mejor opción.

2. Establece objetivos Claros

Ese momento de duda en el que no sabes si una acción o inversión que llevas en ganancia seguirá subiendo o no.  Todos lo hemos pasado. Por esto es muy importante tener claros tus objetivos de ganancia. Es mejor ser claros y tomar ganancia a tiempo que lamentar un retroceso, ya que esto último afecta nuestra psicología a largo plazo.

3. Utiliza el análisis técnico

Utilizar indicadores que nos den confianza puede ayudar en este proceso, para disminuir esta gran incertidumbre. Algunas herramientas como el backtesting pueden serte de mucha ayuda para corroborar si tu estrategia es correcta para ese activo en particular.

4. Cuando salir de una Inversión en Pérdida

Así como es difícil tomar ganancia, más aún es asumir una pérdida. Diría que psicológicamente es lo que mas le cuesta a cualquier inversor. Lo primero que te diría es que encuentres cuál es la tendencia principal de tu activo. También es importante entender Análisis Fundamental. Si te gustaría profundizar sobre este tema, te recomiendo mirar el video de la portada.

5. Acudir a un Asesor Financiero

Este es un plan que no debes negar en caso de que tu incertidumbre te exceda. A veces nos pasa y es importante tener la humildad de reconocerlo. Acudir a alguien con mayor experiencia para tomar decisiones de mucha importancia puede ser una gran idea. 

Estos puntos los detallo mejor en el video que está al comienzo de página. Si te gustaría profundizar sobre cada aspecto te lo recomiendo.


¡Muchas gracias por leer este artículo inversor!

Envianos un mail con tus dudas