InverArg

ACADEMIAINVERARG
Inverarg

Inverarg

Inverarg es una organización dedicada a la capacitación financiera y bursátil, que cubre todos los aspectos que un inversor necesita para desarrollarse plenamente en el mercado. A través de cursos profesionales, consultorías con expertos, y más, Inverarg forma desde cero hasta avanzado a miles de inversores anualmente.

En qué invertir siendo joven: consejos para gestionar tu dinero siendo adolescente

Facebook
Email
Twitter
LinkedIn
Telegram

La etapa de la adolescencia es un momento crucial para aprender a gestionar el dinero de manera inteligente. Aunque puede parecer difícil pensar en invertir a tan temprana edad, es importante comenzar a desarrollar hábitos financieros saludables desde que sos menor de edad. En este artículo, te daremos algunos consejos sobre en qué invertir siendo joven o adolescente y si queres profundizar, te dejamos un video muy completo al respecto.

Aprender sobre finanzas personales

Antes de comenzar a invertir, es fundamental entender cómo funciona el mundo financiero. Dedica tiempo a investigar y aprender sobre conceptos básicos como presupuestos, ahorro, intereses y riesgos. Hay una gran cantidad de recursos en línea, libros y cursos que te pueden ayudar a adquirir conocimientos sólidos sobre finanzas personales.

Invertir en ti mismo

Una de las mejores inversiones que puedes hacer siendo joven es en tu propio desarrollo personal y educación. Considera utilizar parte de tu dinero en cursos, talleres o libros que te ayuden a adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Esto te abrirá puertas en el futuro y aumentará tus oportunidades de éxito.

Ahorro a largo plazo

El ahorro es una de las bases fundamentales de una buena gestión financiera. Si tienes un ingreso regular, destina una parte a un fondo de ahorro a largo plazo. Puedes abrir una cuenta bancaria especializada para este propósito y establecer metas de ahorro a largo plazo. Esto te permitirá tener un colchón financiero en el futuro y estar preparado para imprevistos.

¿En qué se puede invertir siendo menor de edad?

Hace semanas salió una nueva regulación, la 977/2023. Esta trata todos los temas relacionados a inversiones para los jóvenes entre 13 a 17 años. Te recomendamos ver nuestro video para entender en profundidad sobre este tema.

Hay mucho más por aprender y entender, pero lo más importante es que des el primer paso y empieces a cambiar tu visión y relación con el dinero. La educación financiera es un conocimiento imprescindible que pocos conocen, en InverArg queremos darte todo esto y mucho más.

Envianos un mail con tus dudas